Nosotros

La CONFESEP fue fundada el 17 de junio de 1973, cuyo domicilio es la ciudad de Panamá, República de Panamá y personería jurídica inscrita en el Registro Público

El nombre legal de la organización es CONFEDERACIÓN DE SECRETARIAS DE PANAMÁ (CONFESEP); afiliada a la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS).

 

Está constituida por las asociaciones de secretarias con personería jurídica que soliciten ingreso y sean aceptadas como miembros de acuerdo a las reglas y procedimientos que se establezcan en el Estatuto.

La CONFESEP es una organización apolítica, de carácter profesional, cultural, educativa, sin fines de lucro, social y con personería jurídica propia, cuyo lema es “SOLIDARIDAD Y PROFESIONALISMO”.

En el seno de la CONFESEP no hay diferencias por razón de raza, clase social, religión, ideas políticas o de asociación.

 

 

SUS OBJETIVOS:

  • Promover la formación de asociaciones de secretarias y fomentar un mayor acercamiento entre ellas.
  • Promover la superación profesional y cultural de todos los profesionales del secretariado y crear conciencia de sus obligaciones como tales en el desarrollo integral del país.
  • Fomentar y coordinar de modo integral el estudio de las ciencias secretariales y de las disciplinas afines.
  • Velar por el mejoramiento de la práctica secretarial y establecer las normas de conducta general en las diferentes áreas de la profesión, con el fin de ofrecer soluciones a los problemas comunes.
  • Acoger el sentir de las secretarias de la República, ser su vocera autorizada y defender sus intereses.
  • Participar positivamente en el desarrollo social, económico y cultural de la República.
  • Representar a la secretaria de Panamá ante los organismos e instituciones internacionales y nacionales.